Pie de moras y nectarinas

lunes, septiembre 29, 2014

Hay que ver lo que me han cundido las moras que cogimos a principios de Septiembre en la sierra. Yo no sé si con ellas he hecho por los menos cinco postres, además de la satisfacción de haberlas cogido yo misma.

Es por esto que estoy buscando, qué recolectar ahora, porque esto de no vivir en el centro de Madrid tiene sus ventajas.

pie-de-moras-y-nectarinas, blackberry-pie

Pero bueno, volvamos a la tarea que nos ocupa que es ¿qué hacer con las moras?

Pues aparte de hacer algún batido, los mini vasitos de cheesecake y alguna que otra receta que todavía no os puedo desvelar, se me ocurrió hacer el típico pie de fruta otoñal, pero, no sólo con moras... seguid leyendo y no pongáis cara de extrañeza...

pie-de-moras-y-nectarinas, blackberry-pie

INGREDIENTES

Para la corteza(molde de 26 cm.)
  • 1 paquete de pasta brisa

Para el relleno
  • 170 gr. azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 3 nectarinas grandes
  • 170 gr. de moras
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 35 gr. de harina
  • ½ cucharadita de sal


ELABORACIÓN

Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo y cortamos el sobrante. Forramos con ella un molde con el fondo desmontable y reservamos.

Precalentamos el horno a 220º C.

Para preparar el relleno trituramos un poco (dejando algún trocito) las nectarinas ya peladas y las agregamos a un bol con el azúcar, la vainilla, las moras, el zumo de limón, la harina y la sal y mezclamos con las manos hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.

Vertemos el relleno en el molde ya forrado.

Para montar el pastel cortamos tiras con la masa que nos ha sobrado y las colocamos en la parte superior del pastel formando un enrejado. Cortamos algunas figuras con un cortador de galletas (yo corté unas estrellas) y las colocamos en las intersecciones.

Horneamos a 220º C durante 5 minutos o hasta que la corteza empieza a adquirir un color dorado. Bajamos la temperatura a 175º C y horneamos 30 minutos más hasta que la corteza tome un color dorado oscuro.

Dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente. Podemos servir la tarta con una bola de helado de vainilla o un poco de nata montada recién hecha.

pie-de-moras-y-nectarinas, blackberry-pie

No sabéis lo riquísima que resulta la mezcla de moras y nectarinas y lo buenísimo que estaba este pie. Además esta era la versión express, ya que la masa no la hice yo, sino que utilicé masa brisa que tenía en casa.

pie-de-moras-y-nectarinas, blackberry-pie

Pero por si queréis hacer vosotros mismos las masa, podéis consultar los ingredientes en la receta del Fall apple pie, que hice el año pasado.

Espero que hagáis vuestras propias combinaciones con vuestras frutas favoritas.

También Podría Gustarte

16 comentarios

  1. Que buena pinta tiene esta tarta Ana y seguro que estaba deliciosa :)
    Un besazo
    All in One

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo Ana, me lo apunto para el puñadito de moras que me quedan. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza Ana!!!!!! Y de moras y nectarinas!!!!!!!!! Wow!!Me encanta!!!!!!!! Me llevo un trozo!!!!!Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de lujo Ana, tiene una pinta estupenda, y unas fotos preciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te invito a merendar, yo pongo el te y el café...tú trae la tarta!! jijiji
    Que rica!!!
    Muchos besos
    Rosario

    ResponderEliminar
  6. De diez Ana, tiene una pintaza este Pie Mmm...

    ResponderEliminar
  7. Divinisimoooooooooooo no lo siguiente y seguro que estaba de muerte relenta no hay mas que ver las fotos ummmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Buenísima, bien que me la merendaba esta tarde :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa m´s rica!!! Qué suerte que vivas en la sierra o cerca, así puedes ir a por moras cuando quieras. El pie con moras y nectarinas!!! no había visto esa combinación hasta ahora. Y desde luego tiene que estar buena, lo intuyo. Una receta que me ha parecido rica de las de verdad!!!. A mi se me acabaron las moras que cogimos en Rascafría, qué pena, porque lo haría seguro.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Ana querida, ya te veo yo cual Caperucita Roja, con la cesta llena de frutas para deleitarnos con tus postes, jajajajaja..Todo en la vida tiene sus ventajas, sólo hay que saber aprovecharlas, y tu de eso entiendes mogollón, me encanta.
    Me imagino qué buena debe haber quedado la tarta y que esté hecha con masa comprada no la desmerece para nada, al contrario, la simplifica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Adoro las moras y esta tarta me ha encantado asi que la haré segurisimo!!besos

    ResponderEliminar
  12. Aiii Ana que cosas mas ricas nos traes siempre!!Ha sido ver esta tarta y enamorarme,tiene que estar impresionantemente buena!!
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta.
    Un saludo :) http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  14. Ana, qué rica y refrescante parece esta tarta! A mí las moras me vuelven loca, y combinadas con las mandarinas tienen que estar muy ricas... Además, me encanta como queda la tarta con los cuadraditos por arriba... :)
    Un besito!
    Eva (Con aroma de vainilla)

    ResponderEliminar
  15. ¿Puedo llevarme un trocito? Con tan buen aspecto no hay quien se resista

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Todo un lujazo disfrutar un trocín de este pastel a media tarde, qué delicia. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar